Ambrosia Bistró: Casi perfecto
Contenido
Pero el extenso cierre forzado la hizo replantearse su vínculo con el trabajo y la familia. “Conocí, por ejemplo, lo que era dormirse todos los días con los niños, cosa que no me había tocado mucho. Y dije ‘no quiero perderme la vida en la cocina”, relata la China Bazán –como se le conoce– en el alegre salón de su casa de Providencia, un tradicional barrio de la capital chilena.
“Mi carrera partió por mi mamá, que sigue metida en el negocio de la banquetería. Ella tenía muchos referentes, hombres y mujeres como Julia Child y Martha Stewart. Hoy se encuentra esperando su segundo hijo con su pareja Rosario Onetto y trata de compatibilizar su trabajo y su familia. El carácter reservado que caracteriza a Bazán, pero del que no hace gala durante la entrevista, y su intensa vocación están estrechamente vinculadas a sus padres, un diplomático y una banquetera.
Un muy buen plato y tal vez la mejor forma de comer pollo con lechuga para las personas que están a dieta. Para acompañar este plato pedí una copa de Chardonnay Lot 5 ($8.500), que hubo que insistir para que llegara a la mesa. Trabajar con la familia también me ha ayudado y se recomienda en este rubro. La mayoría de los restaurantes exitosos son restaurantes familiares, porque imagínate estuviera casada con un abogado, no tendríamos nada en común, los horarios son súper complicados. Creo que esto es un proyecto de familia; si tu familia no te apoya en esto, es muy difícil porque es difícil entenderlo y compartirlo. Obviamente también tiene sus contra, pero en este rubro son más los beneficios.
La ansiedad de las horas finales
Tenía 23 años cuando le tocó hacerse cargo de la cocina de un restaurante; un rubro conocido por su ritmo frenético, demandante y agotador. También le quita brillo al galardón a la mejor chef de la región. “Es por turno, me tocaba recibirlo esa vez a mí.
Ambrosía Bistró
De alguna forma se han alejado de la “frialdad” de los termostatos programados y las cocciones al vacío. El resultado es espléndido, uno sobrevalora la terneza de la carne. Esta temporada destacan en carta las carnes maduradas en el sistema dry aged, como un lomo sin hueso madurado 45 días (desde $8.000 cada 100 gramos).
regiones en las que perdurará la lluvia y el frío hasta el fin de semana, según el tiempo
Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS. Ambrosía Bistró es el restaurante que abrieron a mediados de 2017 en Providencia la sommelier Rosario Onetto y Carolina Bazán. Cada nota, reportaje, investigación, video o programa que ves en nuestras plataformas es de libre acceso para todo el que quiera informarse a través de El Líbero. Esto sólo es posible gracias a personas como tú, que están dispuestas a financiar la labor de nuestro equipo de periodistas que día a día trabajan para mostrarte la realidad como no la habías visto. No fue posible cursar el pago automático de tu suscripción.
- Desde la barra uno accede a una inmejorable panorámica para ver a la chef Carolina Bazán y colaboradores en plena acción.
- En resumen, se trató de un excelente almuerzo, al nivel que siempre he encontrado en todos los Ambrosía que he visitado a lo largo de los años.
- Al viajar aprendes mucho, te das a conocer, estás haciendo un networking constante y eso yo ya lo corté.
- Y dije ‘no quiero perderme la vida en la cocina”, relata la China Bazán –como se le conoce– en el alegre salón de su casa de Providencia, un tradicional barrio de la capital chilena.
- Desde su crudo de res con hoja suflada de arroz y kale frito hasta la composición pictórica que agrupa su celebrada croqueta de cerdo, un platillo colorido y que ha sobrevivido más de dos años en carta.
- Mi mamá (Luz María Bañados) es banquetera y una de sus clientas le ofreció poner el restaurante.
También recomiendo el pecho de cerdo en curry verde con duraznos, sabroso y bien equilibrado, y el orzo con morcillas y tocino, confort puro en cada bocado. Pero si hay algo que no puedo obviar es el pescado fresco del día con quinoa y detalles citricos. Una maravilla.En una de mis visitas la China nos envió un tiradito de chochas, molusco chileno con sabores que recuerdan al loco y a la almeja, presentado con ají amarillo, palta y quinua crocante. Atentos que no siempre tiene los mismos platos en carta y están siempre sujetos a disponibilidad. Me encanta mi trabajo y no lo cambiaría por anda. Pero lamentablemente el horario es pésimo, porque vas en contra del horario de todo el mundo y eso es complicado.
Una propuesta que hace partícipe al comensal para armar un bocadillo agrupando a piacere los elementos que (ojo) también funcionan por separado. En la era de los sibaritas de Instagram, que un plato luzca hermoso es incluso más importante que su sabor o sus aromas. Asisitimos a la evidencia de que se conjugan varias capas de color y sabor. Los ingredientes se justifican mutuamente también. Desde su crudo de res con hoja suflada de arroz y kale frito hasta la composición pictórica que agrupa su celebrada croqueta de cerdo, un platillo colorido y que ha sobrevivido más de dos años en carta. Otro imprescindible es el tiradito mixto con erizos, cebollín y jengibre, fresco y con contrastes intensos a mar.
El saldo que dejaron la lluvia, viento, granizo y tormenta eléctrica en Santiago
Me perdí muchos cumpleaños, matrimonios y hasta funerales por mi trabajo. Ya lo hice, me la jugué con todo, tuvo súper buenos resultados. Ser apasionada está bien, pero no se te puede pasar la vida en eso”, plantea con franqueza.
Mal que mal, inauguraron la casta de encurtidores que hoy por hoy se multiplican en toda la comarca. Además, disponen de bocadillos que convocan de capitán a paje, como unas papas fritas de triple cocción o los tan de moda baos. Mi mamá (Luz María Bañados) es banquetera y una de sus clientas le ofreció poner el restaurante. Me ofreció hacerme cargo de la cocina y obvio que le dije que sí. Abrimos, nos lanzamos y nos fue súper bien.
“Entiendo que los clientes me quieren ver, pero mis hijos también”. Reconoce, eso sí, que a veces lidia con el sentimiento de culpa por rechazar ciertos eventos. El terremoto que supuso la pandemia para la industria gastronómica dejó secuelas en la vida personal de la galardonada chef Carolina Bazán (43 años, chilena nacida en Buenos Aires). La crisis sanitaria la pilló con la crítica rendida a sus pies. Su restaurante Ambrosía, de alta cocina, en Santiago de Chile, encadenaba siete años en el listado de los 50 mejores de América Latina y en 2019 recibió el premio a la mejor chef de la región.
Un juez vincula a proceso al hombre que acosó a Sheinbaum por una denuncia de abuso sexual de otra mujer
Si decides continuar estaurante vietnamita compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital. Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario.

Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!